Mundo Yeye

Frase del día: Estoy agotada... no se me consigue en kioscos de revistas!!!

jueves, abril 14, 2005

Recapitulando...

Heme aquí, de regreso a las publicaciones ("las" publicaciones, nótese el plural)
Me ha tenido ocupada el trabajo, el "no tiempo", las "sí ganas", la falta de coordinación entre ambos.
Después, los comienzos de marzo me llevaron de vacaciones. Una plácida semana en Mina Clavero (Córdoba) que incluyó trekkings varios (uno de ellos, un alucinante descenso nocturno), rappel (uno solito, y gracias), cascaditas, asado en la sierra (el previo al descenso nocturno), helados, alfajores, solcito, río y piedritas, Museo Rocsen (un lugar bastante grande con cosas, cosas, cosas de todo tipo y procedencia), Nono y Cura Brochero. Más bien tirando a "aventurera" la primera semanita. Y una segunda semana, en La Paz (Entre Ríos) con mucha pileta termal, algo de caminata, descanso (y los infaltables helados y asados, of course), quizá alguna abundancia bichística en las noches cálidas (muy gracioso quedaba el trayecto de las termas hasta la calle por donde pasaba el colectivo, conmigo tapada con un pareo arriba de la ropa tipo túnica, mientras mi novio cual Soledad Pastoruti revoleaba un toallón a mi alrededor para evitar que se me pose algún bicho, puaj)
Al margen de esas contingencias, fueron unas vacaciones excelentes, por todo, lugares, actividades y compañía.
Dato anecdótico:
En el camino de Mina Clavero a La Paz, pasamos un día en la ciudad de Córdoba.Llegamos a la terminal, llamamos por teléfono a algunos hoteles que habíamos sacado de Internet. El presupuesto era un tanto acotado, así que nos aventuramos a conocer el primero de los que nos habían parecido adecuados... Bajamos del taxi con los 10.000 bártulos, entramos... Dios, el lugar era espantoso, la habitación quedaba al fondo de un largo pasillo y tenía más pinta de pensión que de hotel de pasajeros. Entonces decidimos ir a otro. 4 cuadras cuesta abajo con pesadísimos y enormes bolsos, las bolsitas de alfajores, la mochila de mano, la caña de pescar. Cual equecos.
Llegamos al segundo hotel, ya este tenía al menos más presencia (un poco). Entramos, preguntamos, se puede pasar a ver la habitación?, sí, como no. Yo-"bueno mi amor, subí vos y si te parece, listo, yo acepto" (exhaustos, con mucho equipaje, y encima era para pasar 1 sola noche). Así es que mi novio subió, miró, bajó y aceptó.
Subimos los petates (2 pisitos por escalera), y entramos. La habitación era un poco chica, pero para pasar una noche era aceptable, una cama decente, un baño limpio, TV, mesita, etc. "y, qué te parece?" me dijo...
"Bien... linda, normal... lo que no me cierra mucho es ... ese espejo en el techo!" le dije con naturalidad.
En resumen, por no animarnos a preguntar, es el día de hoy que no sabemos si en sus orígenes el hotel tenía ?otros servicios? o si era efectivamente multifunción... Claro, al hilar fino también observamos que entre la recepción y el lobby que estaba al costado, (muy turístico, con sillones, folletos de empresas de excursiones y demás), lo que separaba ambos espacios era.. UNA PECERA! Y que "ese parlante que está colgado en la pared" era la música "funcional".

Volví ("Todo concluye al fin, nada puede escapaaar...") y el mismo 21-03 empecé las clases. Dos días más tarde, retomé el trabajo.
El tema del estudio fue particularmente emocionante, ya que estreno carrera. Comencé a cursar la Tecnicatura Superior en Administración Turística con muchas ganas, ya que creo que es LA carrera que tenía que seguir... y después de 2 años y medio sin agarrar los libros (así, metódicamente) el temita era por lo menos movilizador. Por lo demás, aún me dura el entusiasmo, ya entré en confianza con mis compañeros, con la Institución, etc, y si bien por momentos causa nervios por esa cuestión "examinatoria" lógica de cada carrera, me siento esencialmente FELIZ.
Así que estoy full time, entre el trabajo y la carrera, las cuentas me arrojan el resultado de que tengo por día... 1 sola hora de tiempo libre!!! Y como dejar de estudiar no puedo, dejar de trabajar tampoco y dejar de dormir, menos y como el día no me alcanza... aprovecho este medio para solicitar un mecenazgo. Si conocen a alguien que esté aburrido, con plata y sin saber qué hacer, se agradecerá su colaboración con esta causa, y por la módica renta de $ 1.500 pesos (bueno, bueno, no se agolpen, puede ser más) yo me comprometo a estudiar y aprender, mucho mucho.
Bueno, esto es todo por hoy amigos

Saludos!