Mundo Yeye

Frase del día: Estoy agotada... no se me consigue en kioscos de revistas!!!

lunes, enero 31, 2005

Crónica Desordenada 29-01

Finalmente, y a pesar de que el tiempo quiso hacernos claudicar... picniqueamos! Sí... después de todo el día amenazando con caer agua, parece que se dio por vencido.
Según mi (absolutamente subjetivo) recuerdo las cosas se desarrollaron más o menos así: Llegué al predio, tuve un par de zig zags para encontrar el famoso cartel de "Llegada", a las 15.02.
Me detuve, miré hacia todos lados... y nada. 5´ más tarde (y luego de rodear la ambulancia del SAME), LOS ENCONTRÉ!!! (a ver si me acuerdo:
Jon, Pattyce, Federico, Polosur, Ariel e Individo).
Desplegamos la "lonita" devenida en mantel, y empezaron a desplegar paquetitos con bizcochitos, facturas, galletitas, bebidas y yo el tupper con sandwichitos Caprese.
Comenzó a circular el mate, las gaseosas, las manos buscando algo para comer... y las hormigas, con el mismo propósito.La "brisa" soplaba sin cesar. Tal es así que al cabo de un rato, las facturas estaban "a las finas hierbas" o mejor dicho, llenas de pasto!
Charla va, charla viene, no sé por qué tuve la sensación de que por un momento (al principio) la charla se desarrollaba entre Pattyce y yo, que habíamos quedado polarizadas en un extremo. Después llegó Somos_dos (Carimar) y ahí el trío de féminas no dejó buey perdido por referenciar.
Yo confesé mi muerte perfecta ("yo pediría un pote de 10kg de dulce de leche y me suicidaría de sobredosis"), y no sé en qué momento alguien sugirió que me había pasado la tarde entera masticando... Blasfemias! (yo no comí la última factura de dulce de leche!!!)
Casi, casi nos vamos, a medida que el cielo se oscurecía amenazantemente. Pero nooooo, la terquedad pudo más y salió el solcito. Al rato llegó Qiu.

LA decepción: Federico sin su heladerita de flores setentosas... mal ahí (y no fui la única que vio sus expectativas por tierra)
LO bizarro: el repentino interés por las formas de vida de las hormigas. Las guachas no sólo se contentaron con quitar (me/nos) la comida, sino que también el foco (fotos y fotos en un rapto de entomología colectivo), y hasta tuvieron el tupé de "orinar en la lona" (y sino, pregúntenle a Patty)
LO + o -: el ruido de los aviones (lo bueno es que la interrupción me daba aire para seguir hablando o probar bocado).
LO mejor: haber estado ahí! Las facturas con dulce de leche. Las risas.
Por suerte teníamos la cercanía del SAME, ya que Federico tuvo su altercado personal con el termo de acero (che, no habrá sido un poco exagerado?)

Frases memorables:
"Noooo, eso no es mate volcado, eso es orina de hormiga" (Pattyce)
"Vieron que iba a llover?" (Jon vaciando la cantimplora al aire)
y todas las demás que, tal como les anticipé... se me olvidaron.

Resumen: La pasamos 11 puntos (me tomo la libertad de generalizar). Así que sirva este post como agradecimiento a la gente que tuvo las ganas y onda de prenderse, como relato (sin solución de continuidad) acerca de algunas impresiones mías y, por qué no?, como aliciente para próximos encuentros.
Saludos!