Mundo Yeye

Frase del día: Estoy agotada... no se me consigue en kioscos de revistas!!!

jueves, febrero 17, 2005

Instrucciones para construir una ventana

(Humilde homenaje a Julio Cortázar)

Tome una porción de nada. Enciérrela con una forma geométrica. El rectángulo, el cuadrado, el círculo y el óvalo son las más aconsejables. El material a utilizar para este marco dependerá del uso que se le vaya a dar. Rellene la superficie de nada con vidrio, plástico, alabastro o cualquier otra sustancia transparente. De esta forma obtendrá una ventana, principio de todas las cosas.
El tamaño también es importante; de acuerdo a él tendremos una ventanilla o ventano, las más pequeñsa, o bien una ventana o un ventanal, las más grandes. Tenga presente que es esencial diferenciar si se trata de una ventana para mirar hacia adentro o hacia fuera o bien en ambas direcciones. Esta condición junto al tamaño, serán el punto de partida para el producto final.
Una vez satisfecho con la creación, ubíquela de acuerdo a su necesidad. Para ello tenga en cuenta lo arriba explicado y no olvide que su ventana será la vía de comunicación con sus semejantes. A través de ella podrá ver pasar la vida y mostrarse ante los demás. Si así no fuere, si sólo la conserva como un objeto meramente decorativo, hará que todo vuelva a su origen, es decir a la nada.

Angel Eduardo Speroni

Leyendo el n° 927 del "Diario del Viajero", encontré este texto; y me llevó a preguntarme para qué uso las ventanas que creo. Y me llevó a pensar para qué usan las ventanas que crean?