Crónica Desordenada 29-01
Finalmente, y a pesar de que el tiempo quiso hacernos claudicar... picniqueamos! Sí... después de todo el día amenazando con caer agua, parece que se dio por vencido.
Según mi (absolutamente subjetivo) recuerdo las cosas se desarrollaron más o menos así: Llegué al predio, tuve un par de zig zags para encontrar el famoso cartel de "Llegada", a las 15.02.
Me detuve, miré hacia todos lados... y nada. 5´ más tarde (y luego de rodear la ambulancia del SAME), LOS ENCONTRÉ!!! (a ver si me acuerdo: Jon, Pattyce, Federico, Polosur, Ariel e Individo).
Desplegamos la "lonita" devenida en mantel, y empezaron a desplegar paquetitos con bizcochitos, facturas, galletitas, bebidas y yo el tupper con sandwichitos Caprese.
Comenzó a circular el mate, las gaseosas, las manos buscando algo para comer... y las hormigas, con el mismo propósito.La "brisa" soplaba sin cesar. Tal es así que al cabo de un rato, las facturas estaban "a las finas hierbas" o mejor dicho, llenas de pasto!
Charla va, charla viene, no sé por qué tuve la sensación de que por un momento (al principio) la charla se desarrollaba entre Pattyce y yo, que habíamos quedado polarizadas en un extremo. Después llegó Somos_dos (Carimar) y ahí el trío de féminas no dejó buey perdido por referenciar.
Yo confesé mi muerte perfecta ("yo pediría un pote de 10kg de dulce de leche y me suicidaría de sobredosis"), y no sé en qué momento alguien sugirió que me había pasado la tarde entera masticando... Blasfemias! (yo no comí la última factura de dulce de leche!!!)
Casi, casi nos vamos, a medida que el cielo se oscurecía amenazantemente. Pero nooooo, la terquedad pudo más y salió el solcito. Al rato llegó Qiu.
LA decepción: Federico sin su heladerita de flores setentosas... mal ahí (y no fui la única que vio sus expectativas por tierra)
LO bizarro: el repentino interés por las formas de vida de las hormigas. Las guachas no sólo se contentaron con quitar (me/nos) la comida, sino que también el foco (fotos y fotos en un rapto de entomología colectivo), y hasta tuvieron el tupé de "orinar en la lona" (y sino, pregúntenle a Patty)
LO + o -: el ruido de los aviones (lo bueno es que la interrupción me daba aire para seguir hablando o probar bocado).
LO mejor: haber estado ahí! Las facturas con dulce de leche. Las risas.
Por suerte teníamos la cercanía del SAME, ya que Federico tuvo su altercado personal con el termo de acero (che, no habrá sido un poco exagerado?)
Frases memorables:
"Noooo, eso no es mate volcado, eso es orina de hormiga" (Pattyce)
"Vieron que iba a llover?" (Jon vaciando la cantimplora al aire)
y todas las demás que, tal como les anticipé... se me olvidaron.
Resumen: La pasamos 11 puntos (me tomo la libertad de generalizar). Así que sirva este post como agradecimiento a la gente que tuvo las ganas y onda de prenderse, como relato (sin solución de continuidad) acerca de algunas impresiones mías y, por qué no?, como aliciente para próximos encuentros.
Saludos!
Pic Nic Bloggero 29-01
Bien, acá estoy, retornando al éter cibernético luego de 2 días de ausencia y me desayuno con la noticia de que "mi plan" del sábado (léase "pic nic bloggero") estaba suspendido hasta nuevo aviso.
Así que nomás de cabeza dura, empecé a agitar las aguas en diversos mensajitos tirados por ahí, hasta que decidí tomar las riendas del mismo (el pic nic, se entiende) que andaba cual caballo desbocado.
De modo que la cosa sigue en pie...
Batifecha y batihora: Sábado 29-01-05, 15.00 hs.
Batilugar: Parque Manuel Belgrano (ex Circuito KDT), Salguero y Av. Costanera)
Batisitio de encuentro: "inmediaciones de la confitería que está junto a la largada-llegada de la pista de ciclismo" (J.E.L. dixit)
J.E.L. dijo que estará con la remera de su blog, y quien suscribe para no ser menos, portará sus inconfundibles mechas violetas y remerita alegórica (aunque con mostacillas multicolores).
La onda es "tipo asalto", cada uno lleva algo.
Aporto dados, naipes y sanguchitos.
Comenten, así vamos armando el fitxure.
Cópense, préndanse, etc.
Saludos y nos vemos el sábado
ye
El origen de la lluvia
Conclusión: la lluvia no existe como fenómeno natural (es inventada).
Planteo: ¿Cómo puede ser que repentinamente un día espléndido torne en negrura y comience a llover despiadadamente? Sin ningún pronóstico ni servicio meteorológico que valga o lo haya avisado.
Pasa... hasta ahí parece que mi teoría confirmara lo que todo el mundo supone (que la lluvia se produce cuando chocan las nubes, que las mismas se forman con el agua que se va condensando en la atmósfera, bla, bla, bla)
Pero no. De ninguna manera. Sino cómo se explica que en cuanto las primeras gotas mojan el suelo proliferen los "paragüeros" en numerosas esquinas céntricas (y no tanto)? Eh? Qué me contursi? O acaso nunca repararon en esos seres que anuncian cual Eric Estrada en la publicidad del Reduce Fat Fast, las bondades de la calidad y el precio de sus artículos en cuestión? (háganme caso, la próxima vez, reparen). Son ELLOS MISMITOS los que producen la lluvia, habrá que consultarles con qué medios, pero esa idea no me la quita nadie de la cabeza (aunque quizá también inventaron la Navidad, para poder vender vedetinas rosas y papeles brillantes en diciembre) Serán los ideólogos del carnaval para poder vender Bombuchas y nieve Rey Momo??? (y así sucesivamente)
Tendrá la aduana también algo que ver en todo esto? Será que esos seres evitan el sobre-stock cuando ingresan demasiados containers de determinada chuchería?
Grandes misterios de la humanidad.
(N de la R: me permito divagar...)
La Gente Que Se Necesita
Hay gente que con sólo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales;
que con sólo sonreír entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.
Hay gente que con sólo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas;
que con sólo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con sólo abrir la boca
llega hasta los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después como si nada.
Y uno se va de novio con la vida
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente que es así, tan necesaria.
Hamlet Lima Quintana
Revelación... (histórica?)
Ayer por la tarde me pasó algo interesantísimo.
Estaba con 2 amigos en un fast food (más precisamente en el Mc Donald´s de Rivadavia y Uriburu, Congreso). Probando la "Coca Float" (combinación de dudoso buen gusto consistente en Coca cola de dispenser con helado de crema) y charlando de bueyes perdidos.
En un momento de la conversación surge una inquietud acerca del nombre "del tipo ese de Mc Donald´s"
-Ahhhhh, Ronald- digo yo.
- No... ése es el payaso, yo te digo el otro
- Cuál otro?
- El tipo ese que aparece en una placa, el fundador...
- Ah, cierto... cómo era que se llamaba? mmhh... pará.- Entonces ante el surgimiento de esas dudas existenciales e impostergables, me levanté e hice una breve recorrida por el local, sin éxito alguno. Me dirigí al mostrador y le pregunté a una de las empleadas por "esa plaquita donde figura la carita, el nombre y una reseña del fundador de Mc Donald´s".
La empleada con cara de entendimiento me respondió: -Ah, sí, esa, está ahí afuera, sobre la pared"
Extrañada, volví a la mesa y les expliqué a mis compañeros la situación.
Al salir, fuí rauda hacia "ahí afuera, sobre la pared"... y ahí se produjo la aclaración y revelación. La plaquita de afuera rezaba el famoso nombre...
"José Evaristo Uriburu" (con carita y reseña incluidas)
(El epílogo dice que uno de mis amigos se aproximó al mostrador después de las carcajadas pertinentes y les preguntó el nombre del tipo, pero ni empleada ni supervisor pudieron develar la incógnita)
Plop! (diría Condorito)
Tengo una amiga...
Tengo una amiga. Bueno, en realidad, varias amigas. Pero es de una en particular de quien me quería ocupar en este post.
Tenemos una relación bastante profunda, y nos conocemos casi al dedillo (aunque no se termina nunca el conocimiento...).Va por la vida con un dejo de inocencia, que me cae y le sale bien. No sé si es un dejo de inocencia en una personalidad demasiado calculadora, o viceversa. Creo que se adapta al contexto.
A veces parece que no se diera cuenta de lo que sucede, de lo que provoca, de lo que destila. Otras lleva las cosas a límites tan extremos que no encuentra salidas elegantes (ambas sabemos que no lo hace con mala intención). A veces, y sólo en contadas ocasiones, me confesó que no; que esa inocencia había sido impostada. Entonces yo no supe cuál de las dos partes creerle. Me llena de incógnitas, me deja noches y días pensando en esas situaciones. Me pregunto qué haría o qué hago yo en su lugar.
No se percata del alcance de sus palabras, ni de gestos y sus actitudes. ¿Es o parece? Sutil e imperceptible detalle de resultados; aunque gran cuestión interpretativa. Me parece que no es fácil. ¿En qué momento baja la guardia y se saca el disfraz de "sí misma"? ¿Cuál de los dos será su disfraz?
Hubo algunos casos en que la hacían o situaban en la cresta de la ola, mientras ella misma luchaba con sus demonios y sus llantos cuando llegaba la hora de la verdad. Y sí, es humana, le cuestan los equilibrios, los puntos medios, los grises.
La palabra que quienes no la conocen usarían para definirla sería "ambigua", pero yo sé (y ella sabe) que no es más que un acto reflejo o un reflejo en sí mismo... un reflejo de qué?
(y aquí el final es abierto, "Elige tu propia aventura")
Saludos