Mundo Yeye

Frase del día: Estoy agotada... no se me consigue en kioscos de revistas!!!

martes, febrero 02, 2010

Lo primero es la familia

Y sí, recurrente, cómo podía retomar esto si no era con unas palabras autorreferenciales...?

Desde hace unos días que estoy pensando en algo...
Hace unas semanas, alguien me decía en alguna fiesta, con algunas copas de más, que para él los amigos eran lo más importante, mientras que yo -tranquila, pero firme- defendía el papel de la familia. Hasta aquí, estamos.

Y en un momento, dijo LA FRASE que me dejó picando (claramente, él era "el del cumpleaños" y no daba para debate filosófico en ese momento ni estado...).

"Sabés qué pasa? Que uno a la familia no la elige, es la que te toca... en cambio, te lo resumo, para mí un amigo es la familia que uno elige"

ZAS!!! Vamos!!! Bien con eso!!! Entonces, digo yo, si con esa frase intentó remarcar que LO más importante eran los amigos, en su opinión... no estaba diciendo casi lo contrario?
Si para REMARCAR o ENFATIZAR el valor de la amistad, la referencia que me daba era que a sus amigos los ponía en el lugar o les asignaba la categoría de FAMILIA, no estamos diciendo exactamente lo mismo? ... o sea, que la familia es lo más importante??? En qué quedamos???

En fin, está clarísimo, a mí (y a cada uno) me tocó la que me tocó... pero que no quepa duda de que la volvería a elegir mil millones de veces. Los amo, familia.

besos

ye