Mundo Yeye

Frase del día: Estoy agotada... no se me consigue en kioscos de revistas!!!

lunes, junio 21, 2004

La paradoja de la organización de eventos

Heme aquí perpleja...
Pero trataré de recapitular los hechos para darle más claridad al asunto. Estaba leyendo el diccionario (acción que a veces y por mera curiosidad de mi persona realizo... y no voy a entrar en más detalles respecto de tal hábito, porque sino desvirtúo lo que sigue...) cuando repentinamente me encuentro con que evento es "acontecimiento imprevisto" o bien "Acontecimiento o suceso pasado o no contingente". Bien, tomo el otro fascículo y "contingente" es algo así como "que puede suceder o no suceder".
En resumen; evento viene a ser algo imprevisto y/o suceso que puede suceder o no suceder.
Me siguen? Hasta aquí la cuestión 100% literal del asunto.
Aquí viene mi discurrir introspectivo.
Me encuentro ante la paradoja de que entre mis actividades se encuentra la tarea de "Organización de eventos" ZAS!!! Houston, we have a problem! hubieran dicho en la Apolo XI (creo que era ese número)... porque la interpretación de esto sería algo así como: organizar (establecer, preparar) acontecimientos imprevistos o que pueden suceder o no suceder
¡¡¡¿¿¿Y entonces para qué los organizo???!!! Si es imprevisto, no es preparado; y si es organizado, NO ES EVENTO!!! Días y noches de mal dormir, abocada a pensar acerca de la resolución de este problema. Claro, la expresión se puso en boga hace unos años, un boom de "organización de eventos": cursos, carreras, carreritas, seminarios y demás formatos de capacitación, empresas, marketing específico, etc. Y llegué a mi propia conclusión, con tres posibles soluciones: o bien, la gente no repara en la manera de expresarse (y repetimos cual loros lo que escuchamos) o bien el común denominador es bastante snob, o quizá (y la más probable, OBVIO!!!) fue tan solo un ataque de fundamentalismo lingüístico y en realidad, no todo sea tan "yin" ni tan "yang".
Bueno espero que no se hayan aburrido/alarmado/preocupado/otros (tachar lo que no corresponda) demasiado.
Saludos