Mundo Yeye

Frase del día: Estoy agotada... no se me consigue en kioscos de revistas!!!

martes, junio 08, 2004

Recetario, 6º parte.

Buenos días!!!
Bien, sé que esto de comenzar el día a pleno drink, no será lo más aconsejado para el hígado, ni para el espíritu. Me explico, uno chequeando las noticias, en medio de la tarea cotidiana, a las corridas... y entra a este blog con aires de ocio, fin de semana y descanso. Entonces, veamos el cuadro analítico de situación (como no podía ser de otra manera, con el famoso ejemplo de los vasos)
Medio vaso vacío: la oficina, las preocupaciones, el gobierno, la crisis, el frío, y así...
Medio vaso lleno: Martes, faltan sólo 3 días para el viernes; cualquier día uno puede irse de after office, el tiempo de ocio queda determinado en parte por las ocupaciones diarias, pero también por las ganas que uno tenga (no sé por qué últimamente mis días de salida a cenar son paradójicamente, los LUNES!). No hace falta mucho, más que mirar alrededor y ponerle otra óptica a las cosas. No sé, quizá me ataqué hoy medio pseudo-filosófica/autoayuda, pero bueno, sabrán comprender; el delirio no pide permiso.
Así que manos a la obra, prueben, quizá la técnica les sirve.
Saludos y les dejo una receta recién sacada del freezer (lindo sería ver salir del horno un cocktail con helado, buuuu)

"Quimey"
30 % Ron "Negrita" dorado
20 % Licor de Chocolate Blanco
10 % Licor Cassis de Dijon "Bardinet"
40 % Helado de Crema americana
Arándanos, para decorar

Licuar el ron, licor de chocolate blanco y helado. Servir en copa Margarita, por último poner el Cassis. Decorar con 4 o 5 arándanos en la superficie.

Acá las acotaciones del caso vienen por el nombre, mi sobrino, un dulcísimo... (Qué ternurita!!! :))