Mundo Yeye

Frase del día: Estoy agotada... no se me consigue en kioscos de revistas!!!

viernes, septiembre 17, 2004

Receta para el finde (by yeye)

Bueno, a modo de regreso a las andadas, les traigo una receta recién estrenada (en un rapto de inspiración repostera) e inventada, Samigos!!!

Torta invertida de mango y banana (acá cualquier reinterpretación de "invertida" la dejan de lado, que es sólo porque la cubierta se cocina en la parte de abajo...Graciassssss)
8 porciones

2 mangos chicos semi maduros (ni muy muy, ni tan tan)
1 banana grande (plátano, para mi público ibérico)
50 g de manteca
100 g de azúcar negra
Azúcar blanca para rebozar las frutas
Masa:
4 claras a nieve
75 g de manteca blanda
150 g de azúcar blanca
4 yemas
120 g de harina común
2 cditas de polvo para hornear

Preparación
- Pelar y cortar en gajos los mangos y colocarlos en un colador para que suelten parte del jugo; y en rodajitas la banana.
- Colocar en una sartén los 50 gramos de manteca junto con los 100 gramos de azúcar negra.
- Revolver con cuchara de metal hasta que el azúcar y la manteca se fundan por completo.
- Verter la mezcla en el molde elegido ( 22 cm.). Hacer girar para que ésta se distribuya en forma pareja
- Poner azúcar blanca en un plato playo, tomar las rodajitas de banana y los gajos de mango y rebozarlos. Distribuir las frutas en el molde. Reservar unos minutos

Masa y cocción
- Batir las claras a nieve. Mientras, batir aparte la manteca blanda con el azúcar hasta lograr una crema.
- Agregar las yemas de a una, batiendo bien después de cada adición. Sumar la harina y revolver rápidamente aireando la preparación.
- Agregar la mitad de las claras a nieve para ablandar la masa. Agregar el resto de las claras y mezclar todo suavemente con movimientos envolventes.
- Verter la mezcla de a cucharadas sobre las frutas, tratando de no desplazarlas. Emparejar con una espátula.
- Cocinar la torta en horno moderado unos 45 minutos, hasta que el bizcochuelo se note cocido (típico tip para saber si está cocido: pincharlo con un palito de brochette o un cuchillo y si sale limpio, está listo!!!)
- Retirar del horno e invertir sobre una fuente. Enfriar con el molde puesto.Acá para la decoración lo dejo a libre criterio (pueden ser algunas frutas frescas fileteadas, crema pastelera con unos frutos del bosque sobre una tulipa de caramelo, etc)

Momento ideal: mh, aprovechando que se viene la primavera, una tardecita, frente al río (el más cercano o en su defecto la fuente de alguna plaza) con mates y amigos!
Ahhhhhh!!! Casi si me olvidaba, a ver si en el panel de comentarios hacen sugerencias de temas que quisieran que tocara... (total, a esta altura, TODOS opinan de TODO!)
Saludos