Mundo Yeye

Frase del día: Estoy agotada... no se me consigue en kioscos de revistas!!!

sábado, julio 30, 2005

Conociendo la ciudad

o "Vicisitudes del trabajo práctico de Industria de la Hospitalidad".
Les cuento, estoy haciendo un tp para esa materia, el cual consta de 150 preguntas referidas a lugares, acontecimientos y personajes de ayer, de hoy y de siempre de la Ciudad de Buenos Aires.
Para ello, tengo que recorrer varios sitios, sacar unas cuantas fotos, entre otras cosas.
El jueves (21/07) , nos juntamos para ir a San Telmo. Naty, Franco y quien suscribe.
Me pasaron a buscar por mi trabajo (Recoleta), Dani se bajó del tren antes de subir y se fue a su casa, tomamos el 17, y partimos a ver qué nos deparaba (un fríooooooo, una lloviznita casi invisible que calaba hondo...).
Breve la recorrida, Plaza Dorrego nos invitó a sacarnos un par de fotos en su brocal (ojo, no es aljibe, es brocal). Seguimos andando, recorrimos algún que otro negocio, tratando de contener los impulsos de consumo de Franco (con los posavasos, botellas, y demás objetos del mundo "bebidístico") y los de Naty (con las lámparas pop, los muñequitos de no sé qué cosa...). Sufr... ehh.. Escuchamos a Naty con sus dilemas sentimentales y fuimos hasta el Pasaje San Lorenzo al 380, para fotografiar(nos) la Casa Mínima.
Luego de estas 2 paradas técnicas (y como era de noche, y hacía un fríoooooo), decidimos ir a "picar/tomar algo".
En eso vemos, enfrente de la Minicasa, una puerta abierta, una pintada en la pared adentro rezaba "Welcome", y una escalera (hacia abajo). Empezamos a bajar para ver de qué se trataba el tema. La escalera ambientada tipo barco, con un par de salvavidas colgando, unas luces de colores. Bajamos al bar, estaba lindo, una barra en toda la pared izquierda, mesitas, pool al fondo, bola de espejos, y dos personas del bar...
"Ah... mirá qué lindo lugar" "Sí, tiene onda..."
Le pregunto el nombre al muchacho que estaba detrás de la barra, y ante su incomprensible respuesta replico "aha... tenés una tarjeta?". "Sí, claro"- me dijo, mientras no sé por qué me miraba extrañado y la iba a buscar.
Fran y Naty también observando... una sra. un poco más grande (también del lugar). Alguno preguntó si abrían todos los días, Naty preguntó "che, y qué música pasan?". Ante esta pregunta y mientras el muchacho me entregaba la bendita tarjeta, la señora responde "eh... sí, lo que pasa es que esta es una whiskería privada"
Chan!!! "Ah... ok, gracias, eh?" Ilumináronse nuestras neuronas ante la evidencia de que el "barcito con onda" al cual habíamos entrado, no era ni más ni menos que una gatera (en criollo...) cuya tarjeta rezaba "Dangerous Club", con un simpático dibujito de una señorita... Ejem. Salimos y las carcajadas duraron un rato...
Seguimos en la búsqueda del famoso sitio para picar algo... El bar "Fin del Mundo" nos sorprendió, no sólo por la (inexistente) predisposición de las chicas para atendernos, sino por sus bateas de vinilos. En ellas pudimos encontrar joyas como Village People, Abba, Bee Gees y uno de Locomía ("Loco Vox").
En eso llegó Fabio, y después de un par de vueltas, decidimos ir a "Medio y medio", especializado en chivito uruguayo. No sin antes cometer un acto de bandalismo al escribir en el cemento fresco de una vereda "F y A" para recordarlo cuando pasemos algún día dentro de muchos años (...)
El "picar algo" derivó en un Chivito Oro para los 4... El "che, pedimos un vino?" derivó en gaseosas. No sé por qué decían que la culp... responsable de eso había sido yo (sigo sosteniendo che... yo sólo hago sugerencias). La camarera nos dijo "ah... uds. pidieron un "oro", sí, ya viene", y a los pocos minutos apareció con una fuente de dimensiones gigantes que provocaba el giro de cabeza de los presentes. Lo que podía verse era la ensalada rusa, las papas fritas y las carnecitas con jamón (o era panceta? no recuerdo) y huevo frito. Debajo de ellas se descubrían pickles, champignones, ensalada criolla, fiambres, quesos...
Luego de la "picadita", con una parva abandonada de papas y demás que de ninguno de los 4 podía siquiera mirar, obviulsy, nos faltaba el postre. Pedimos "banana con dulce de leche" y nos dicen que no había más dulce de leche, con lo cual las esperanzas de los 3 (Fabio se rebeló!) se desbarataron (cual niño que va a Mc y le dicen que no hay más Cajita Feliz!). Se nota que nos vio muy desilusionados, porque al instante preguntó en la caja y salió al local de al lado a pedir dulce de leche en préstamo. Así fue como pudo hacer feliz a 3 criaturas con sus respectivos: banana con dulce de leche, flan con dulce de leche y helado con dulce de leche (qué mal lo tuyo Fabio, difícil remontar esa actitud, eh?)...
Falta mencionar al muchacho que nos "deleitó" con su guitarra y sus covers... al punto de decir "mátenlo, por favor, que deje de sufrir" y contar con la aprobación de la gente de la mesa de al lado (aclaración: el quía tocando adentro, parlantes afuera, y nosotros en mesita en la vereda calefaccionada).
Nada más, salimos, cada uno a sus respectivos hogares y, probablemente, a su respectiva hepatalgina. Todo muy lindo, eh? Cuando quieran repetimos (pero sin obligaciones, plisss!)
Saludos
Update 03-08-05: (YO, a mi respectivo Bagóhepat... ;))
ye

lunes, julio 25, 2005

Sabia Reflexión

Definitivamente hoy comprobé lo acertada que estaba Mafalda cuando decía:
"Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"

La gente está (muy) loca. Desestructuren, descompriman, vamossss, ánimo.
Después de todo, aparte de saludable, no saben lo divertido que es ver las caras de la gente cuando uno los saca un poco del molde...
Saludos!
ye :):):)

sábado, julio 16, 2005

Yeyi(ti)ta

Ah... pero qué tierna!!! No me van a decir...
Memocioné... qué tiempos aquellos.
Saludos

ye

martes, julio 12, 2005

2 Pensamientos del día

1º Definitivamente Barry White ejerce en mí un efecto 100% somnífero. Tremendo aburrimiento.

2º ¿Quién escribirá las poesías del chocolate "Dos Corazones"? Por cierto, es muy rico; pero lejos de enternecerme/enamorarme, me causan mucha risa. ¿Le pagarán? ¿Adónde se hará el psico técnico para poeta de Fel Fort? ¿O será el sereno de la fábrica en sus horas ociosas?
YO QUIERO SER POETISA DE DOS CORAZONES!!!

lunes, julio 11, 2005

Dos Máximas Dos

Leídas en el día de la fecha en sendos nicks de msn.

"Lo importante no es saber... es tener el teléfono del que sabe"

"La cuestión en la vida no es saber mucho, sino olvidarse de poco"

Vacaciones reflexivas... ejem.

Saludos


ye

jueves, julio 07, 2005

Estoy de vacaciones!!!

Por fin, samigos!!! Con un 8 en Contabilidad, un "aprobado" en Industria... Finalmente hoy comienza mi receso de invierno. Claro que sigo trabajando, pero volver a casita antes de las 11 de la noche, al menos durante un mes, me va a venir bien.
Gracias, gracias, gracias (digo, al apoyo/aguante del período de exámenes)
Saludos

ye

lunes, julio 04, 2005

Emociones Compartidas

Hace un tiempo (poco) me pregunté ¿por qué no dejar los miedos en el cajón de la mesita de luz? ¿por qué no mandar mi benemérita diplomacia de paseo, al menos por un rato?
Como dejé entrever en algunos posts autorreferenciales, este año "se me presentó" agitado. Hubo altibajos, ups and downs.
Hubo varios motivos de toda esa movilización emocional: el comienzo de una nueva carrera (Turismo), la decisión de terminar una larga relación (con todo lo que eso implica), el fallecimiento de mi abuela materna, mis dilemas existenciales y laborales. Así desemboqué en un aburrimiento casi global (la cuestión familiar y "amiguística" se excluye de este punto, están al margen de mis vaivenes). Casi, porque la carrera me tiene super feliz y debe ser por eso que no repercutieron (tanto) los efectos del resto de las cosas en mi desempeño académico (je).
El punto es que, si bien siguen habiendo temas por resolver (creo que siempre los hay); estoy viviendo un momento de felicidad plena... me enamoré.
Sí, a pesar de que (en palabras de Naty K.) "tendría que haber esperado un par de semanas, a terminar de rendir", como saben, esto no lo maneja uno.
El punto es que nos cruzamos, nos desencontramos y nos volvimos a encontrar; esta vez con otros contextos individuales y otra actitud mutua. Y como conclusión de todo este tiempo y proceso, como obvio desenlace de nuestros planetas alineados y chakras conjugados, como lógico resultado de nuestras ganas, compatibilidades y decisión de darnos una oportunidad; acá estamos, disfrutando/viviendo/agrandando este incipiente amor que nos ocupa en cuerpo, alma y pensamiento.
(Acá abro un paréntesis grandote en el texto)
Soy (más) feliz; creo que tanto como me lo propongo y diría que colaborás muchísimo; y tan feliz podés ser como te lo propongas vos, aunque contás con toda mi disposición en esa causa, lo sabés. Me sale un "gracias" si bien dirás que no corresponde. Pero me justificaría en el hecho de haber recuperado tantas sensaciones y sentimientos tan lindos, y haber perdido el insoportable e inevitable vacío que tenía.
Por mi parte, dejé de lado escudos y excusas. Cambié el color del cristal a través del cual miraba, y empecé a tener otra perspectiva de las cosas.
Como siempre, decidí. Sigo eligiendo, y cada vez con más convicción, que me juego por esto. Te amo, Fran.
...

Bien, ahora sí, ya concluido el párrafo dirigido. Gracias... TOTALES! a la gente que me quiere por estar ahí y por poder compartir esto con Uds. Y a los que no... bueno, en fin, escapa de mí.
Saludos

ye

viernes, julio 01, 2005

2 más... ya casi.

Portugués, 9... Inglés... 9 o 10... algo así.
Tranqui, una más y prueba superada (reconozco que después de un par de años sin el hábito, le tenía cierto miedito...)
Saludos

ye