Mundo Yeye

Frase del día: Estoy agotada... no se me consigue en kioscos de revistas!!!

sábado, septiembre 18, 2004

¿Qué sería de los estereotipos si no existieran las frases hechas?

Desde hace unos días que esa pregunta me viene dando vueltas en la cabeza, y creo que luego de vencer el panic attack que me provocó la pantalla en blanco, voy a tratar de desenmarañarlo.Porque nuestros queridos estereotipos (de ambos sexos, sin discriminar), son esos seres cuya reacción ante el menor contratiempo es acudir a frases más conocidas que el "arroz con leche, me quiero casar"
A ellos está dedicada esta pequeña reseña que no busca otra cosa que reavivar la originalidad, activar las neuronas y de paso generar alguna que otra risita... o lágrima de impotencia...
Comencemos:
"Necesito un tiempo para pensar": Salvo honrosas excepciones, esta expresión traducida significa que el susodicho en cuestión pasará una semana saliendo de parranda ilimitada, y que al término del "tiempo" volverá, generalmente habiéndose dado cuenta de que su lugar está en otro lado, lejos, leeeeeejos.
"Se acabó la magia": Un buen día viene la otra persona, y mirando al cielo (como si el propio Padre Coraje le estuviera tirando letra) nos manda esa... Una no sabe si al pibe le agarró delirio de David Copperfield, si nos está cargando o si de un momento a otro se convierte en sapo.
"No sos vos, soy yo": nos mata, con su cara de pollo mojado (o cordero degollado), cabizbajo y meditabundo, alega que él es poco menos que el MAL representado en toda su expresión; implícitamente elevándonos a la categoría de santas por lo cual, la culpa de nuestra tragedia griega, será OBVIAMENTE de él (y la de su desesperación por no saber cómo mandarnos a freir churros diplomáticamente, también)
"No te merezco, sos demasiado para mí": Casi enternecedora (ya que el entrenamiento para decirla creible y decentemente incluye prácticas intensivas de gestos, para lograr una expresión similar, por ejemplo a la de Tom Hanks en "Quisiera ser grande"), esta frase es una especie de complemento de la anterior, pero aumentando aún más nuestra categoría de nobles y la de él de plebeyo. O sea, no importa que nosotras rompamos con todas las leyes de protocolo eligiendo a un pobre súbdito, sino que él se encarga de encaminarnos y guiarnos por la buena senda. Qué mártir se pierde el santoral, por Dios!!!
"Te quiero pero ya no te amo": Grandiosa!!! Esta no tiene desperdicio, en pocas palabras, es un eufemismo que quiere decir "sos una buena persona, pero prefiero mirar Fútbol de Primera antes que cenar con vos"
"Te quiero, como un/a hermano/a": ah... esta es la peor. Es el mayor equivalente a un rotundo y concreto "no me gustás y no te tocaría ni con un puntero láser"
"En otro momento de mi vida, te juro que con vos me casaría, pero no ahora, no quiero lastimarte": O sea que si hubiéramos llegado una semana, dos días, tres años, o cinco minutos más tarde o temprano SEGURO que ERA pero, ahhhh, qué mala suerte, ahí una se siente la reencarnación de Andrea del Boca, se agarra la cabeza (mientras miramos de soslayo el reloj, y nos acordamos de toda la familia de "José Rolex")
"Necesito aire/ menos compromiso": No es un "Sí" ni un "No", sino un "casi", una duda, una incógnita, una novela con final abierto, o bien un aviso para que uno vaya desilusionándose y el final no sea tan abrupto.

Yéndonos a la otra cara de la situación, las reacciones no pueden categorizarse, ya que en pocos minutos, el receptor puede pasar sin solución de continuidad por: amor, odio, nervios, llanto, risa, gritos, asombro, decepción, histeria, síndrome obsesivo compulsivo, enojo, ironía, violencia, ganas de abrazar, pegar, amordazar, y cual película de Stephen King, se le ponen los ojos colorados, mientras de fondo la música de suspenso es "chuin, chuin, chuin" (esa es la onomatopeya...), seguida de unos acordes "payasescos" y una carcajada neurótica.

Por favor! A modo de humilde ejemplo, les dejo algunas otras excusas que podrían usar (total, ya todos sabemos que los Reyes Magos son los padres)
- Lo que pasa es que no somos astrológicamente compatibles
- En realidad, necesito desestresarme, me voy a un retiro espiritual en un monasterio de clausura por unos, 10 o 15 AÑOS!
- Yo te amo, pero fui seleccionado por una misión extraterrestre para intentar una cruza de razas.
- Una bruja me dijo en el tarot que el amor de mi vida era rusa/china/francesa/etc y no quiero contradecir a mi destino a riesgo de tener una existencia desdichada.

Conclusión: vamos muchachos y muchachas del mundo, que es más fácil, simple y directo ir pa´frenchi, con sutileza si se quiere, para evitar la crueldad, pero llamando a las cosas por su nombre.
Saludos

Yeye, aportando un pequeño granito de arena a la causa. :)


viernes, septiembre 17, 2004

Receta para el finde (by yeye)

Bueno, a modo de regreso a las andadas, les traigo una receta recién estrenada (en un rapto de inspiración repostera) e inventada, Samigos!!!

Torta invertida de mango y banana (acá cualquier reinterpretación de "invertida" la dejan de lado, que es sólo porque la cubierta se cocina en la parte de abajo...Graciassssss)
8 porciones

2 mangos chicos semi maduros (ni muy muy, ni tan tan)
1 banana grande (plátano, para mi público ibérico)
50 g de manteca
100 g de azúcar negra
Azúcar blanca para rebozar las frutas
Masa:
4 claras a nieve
75 g de manteca blanda
150 g de azúcar blanca
4 yemas
120 g de harina común
2 cditas de polvo para hornear

Preparación
- Pelar y cortar en gajos los mangos y colocarlos en un colador para que suelten parte del jugo; y en rodajitas la banana.
- Colocar en una sartén los 50 gramos de manteca junto con los 100 gramos de azúcar negra.
- Revolver con cuchara de metal hasta que el azúcar y la manteca se fundan por completo.
- Verter la mezcla en el molde elegido ( 22 cm.). Hacer girar para que ésta se distribuya en forma pareja
- Poner azúcar blanca en un plato playo, tomar las rodajitas de banana y los gajos de mango y rebozarlos. Distribuir las frutas en el molde. Reservar unos minutos

Masa y cocción
- Batir las claras a nieve. Mientras, batir aparte la manteca blanda con el azúcar hasta lograr una crema.
- Agregar las yemas de a una, batiendo bien después de cada adición. Sumar la harina y revolver rápidamente aireando la preparación.
- Agregar la mitad de las claras a nieve para ablandar la masa. Agregar el resto de las claras y mezclar todo suavemente con movimientos envolventes.
- Verter la mezcla de a cucharadas sobre las frutas, tratando de no desplazarlas. Emparejar con una espátula.
- Cocinar la torta en horno moderado unos 45 minutos, hasta que el bizcochuelo se note cocido (típico tip para saber si está cocido: pincharlo con un palito de brochette o un cuchillo y si sale limpio, está listo!!!)
- Retirar del horno e invertir sobre una fuente. Enfriar con el molde puesto.Acá para la decoración lo dejo a libre criterio (pueden ser algunas frutas frescas fileteadas, crema pastelera con unos frutos del bosque sobre una tulipa de caramelo, etc)

Momento ideal: mh, aprovechando que se viene la primavera, una tardecita, frente al río (el más cercano o en su defecto la fuente de alguna plaza) con mates y amigos!
Ahhhhhh!!! Casi si me olvidaba, a ver si en el panel de comentarios hacen sugerencias de temas que quisieran que tocara... (total, a esta altura, TODOS opinan de TODO!)
Saludos


lunes, septiembre 13, 2004

Coming Back

Yo no sé, sinceramente cómo coodinar todo. Será posible?
En fin, este mes (casi y medio) que he pasado sin comunicación con mis "bloglectores", han pasado muchas cosas en el mundo, pero no vienen al caso (a "mi" caso)
La más trascendente, por lejos, creo, es que el día 25 de agosto, nació Tahiel Demián, mi sobrino. Un bebito precioso (ahhh... la baba de la tía). Así que ahí ando, repartiendo mimos de tía por dos.
(N. de la R.: Tahiel, es el hermanito de Quimey, que ya está enorme y casi con 3 años!). Fotos y esas cosas, tal vez más adelante, de acuerdo a disponibilidad.
Por lo demás, todo sigue... fluye, en similar dirección (attenti, que puse "similar" y no "igual"), de a poco variando.
Tendría que sentarme con más tiempo e inspiración, pero hoy no es el día. Disculpen.
Esta semana, actualización inminente.
Saludos a todos y gracias por los ojos! :)
Yo