Me pregunto... qué es lo que escriben los vigiladores/serenos/porteros de los edificios y otras instituciones? En algunos edificios de oficinas, toman nota de la identidad de las personas que ingresan por cuestiones de seguridad. Hasta ahí, comprensible 100%. Teniendo en cuenta la época en que vivimos, la inseguridad, los miedos, las locuras, etc. Pero no me refiero a ese libro de entradas, sino a otros casos:
Por ejemplo:
* El señor que está a la entrada del comedor de personal (sito en el subsuelo) del edificio en el cual trabajo, hace crucecitas, con rojo o azul. Con el tiempo dilucidamos que se trataba de entradas y salidas. Será que hace la cuenta al final del día? Si la diferencia es igual a cero, entonces entraron tantos como salieron. Si es positiva, hay alguno que aún está dentro; y si es negativa, es alguno que quedó dentro el día anterior y durmió allí (lo alarmante de esto, es si queda una persona dentro del edificio un día viernes, y tiene que pasar todo el finde).
* El señor que está en la puerta de la institución en la cual estudio (un instituto terciario privado, un edificio tipo petit hotel de estilo francés (???)), escribe. Lo he visto en alguna ocasión haciendo algún dibujo... pero la mayor parte de las veces, escribe. No sé si el registro de la gente que entra/sale, qué hace cada uno, CADA comentario que escucha. Anotará también cuando tocan el timbre para ofrecer repasadores, plantitas y esas cosas?
* El señor que está en el hall del edificio en que vivo, también anota/escribe. Aunque a esta altura tengo mis serias dudas acerca del tema. Quizá también los "sucesos trascendentes" del día a día. Pero básicamente, para mí que lleva un registro de todos los moradores del mismo, incluyendo: piso y depto, edad (o aproximado), estado civil, intereses, trabajo, etc. Lo que no sé es si por puro afán de control (en mi barrio, se llama "chusmerío", ejem...) o si en realidad lo que está escribiendo es una novela, que después -convenientemente guionada- se va a transformar en alguna de esas series urbanas de Pol-Ka y veré mi vida retratada en Canal 13. (*)
Digo... como verán, lejos han quedado esos tiempos en que escribía sobre recetas, cocktails, y otras cuestiones de trivial importancia. Ahora me dedico a tratar de comprender insondables misterios de la vida cotidiana.
Si alguien tiene algún dato u otra teoría, se agradecerán aportes.
slds!
yeye
(*) N. de la R.: por lo pronto, sea cuál sea su función... debo estar absolutamente agradecida de este buen hombre que (me) facilitó la comunicación con alguien. O será una suerte de Roberto Galán barrial, q oficia de Celestino en cada lugar en el que trabaja???